Menu Responsive

La Asociación de Vecinos de Cerro del Caritg y la Asociación de Comerciantes Piferrer Salut Alta, liderados por Javier Cabrera, han organizado la VI edición de la Carrera Benéfica para las Enfermedades Raras, celebrada el domingo 5 de marzo de 2017 en Badalona (Barcelona).

Junto al Ayuntamiento de Badalona y de múltiples entidades y empresas, estas dos asociaciones pudieron volver a llenar las calles de Badalona para colaborar en la investigación sanitaria.

En total, unos 500 corredores se sumaron a la causa para aportar recursos a los proyectos de investigación que se llevan a cabo a través de la Fundación Instituto Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol y la Unidad de Enfermedades Minoritarias Pedriáticas del Hospital de Badalona.
 
En la edición de este año, la carrera contaría con el apoyo de una badalonesa referencia dentro del mundo del atletismo, Melany Bergés, atleta paralímpica (diploma en Río) y vigente campeona de Europa de 400 metros. Bergés participaría en la entrega de dorsales y sería la encargada de dar la salida junto a la concejala María Gallardo.

AELALD estuvimos corrimos la carrera de 5km y estuvimos presentes para hacer difusión del Déficit de Lipasa Ácida Lisosomal.

Cursa Benèfica Badalona LALD 

 

Aquí puedes consultar la publicación en el Diari de Badalona: DiariBadalona

Aquí puedes ver el vídeo y las fotos como resumen de la mañana