Menu Responsive

Creu Blanca colabora con AELALD

El Dr. Josep Just, especialista en Digestología y experto ecografista digestivo de la prestigiosa Clínica Creu Blanca, ha realizado un fibroscan/esteatoscan a dos pacientes afectadas por el Déficit de Lipasa Ácida Lisosomal. Esta prueba se utiliza para el estudio en profundidad del hígado.

Esta colaboración entre Creu Blanca y la Asociación Española Déficit de Lipasa Ácida Lisosomal se ha llevado a cabo con la intención de comparar el resultado de esta prueba con las biopsias hepáticas recientes y encontrar correlaciones entre ellas.

Este equipo ha podido medir tanto la fibrosis como la esteatosis que se produce en el hígado debido al almacenamiento de ésteres de colesterol y triglicéridos en forma de microvesículas en el lisosoma de los hepatocitos.

Encontrar estas correlaciones es primordial para los afectados del LALD ya que de esta manera se puede observar la evolución de la enfermedad hepática.

Desde AELALD agradecemos al Dr. Just y a Creu Blanca, así como a la familia de las pacientes, su colaboración mutua para avanzar en el conocimiento de esta rara enfermedad. 

Creu Blanca LALD